Un robo en la escuela primaria Tomás Herrera, ubicada en pleno centro de la ciudad de Chitré, ha causado consternación entre la comunidad educativa, quienes piden cooperación a la población para lograr recuperar parte de lo hurtado.
Se trata de al menos cinco televisores de diversas marcas, que fueron sustraídos durante el pasado fin de semana luego que los amigos de lo ajeno ingresaran al área conocida como el anexo, donde se dan clases a alumnos de pre escolar y otros grados.
No se cuenta con datos exactos de cuándo se llevaron los televisores que la escuela había adquirido recientemente para mejorar la calidad educativa, sin embargo docentes aseguraron que el pasado viernes estaban en su sitio, por lo que se presume fue durante el fin de semana que la escuela estuvo cerrada.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El hurto fue descubierto por el personal del plantel al llegar la mañana del para iniciar las actividades escolares, situación que llenó de preocupación a docentes y padres de familia, ya que no es la primera vez que delincuentes entran a la escuela.
Las clases fueron suspendidas ya que era necesario acordonar el área para facilitar el trabajo investigativo, mientras que docentes y directivos solicitaron la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables del delito.
El jefe de la sexta zona de policía de Herrera, Lizandro Concepción, indicó que se dio inicio a las investigaciones y recopilación de huellas dactilares con el fin de dar con los responsables de este hecho y ponerlos en manos de las autoridades competentes.
Sobre todo, se pide a la comunidad no comprar televisores de dudosa procedencia, y presentar ante las autoridades policiales cualquier información que se mantenga al respecto.